Fisco recibe datos de 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior

Buenos Aires .-  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentina anunció hoy haber recibido datos de cerca de 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior, lo que permitirá un mayor control de los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales.

Los países que aportaron el mayor número de cuentas fueron Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Mann, Cayman, Luxemburgo y Países Bajos, informó la institución en una nota de prensa.

Esta información la recibieron “como parte del comienzo de la implementación del convenio multilateral de intercambio de información tributaria firmado en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, continuaron.

“Vamos hacia un crecimiento continuo del intercambio tributario con otros países, que permitirá consolidar los controles para el cumplimiento de los principales impuestos en la Argentina”, explicó el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien aseguró que le harán saber a los contribuyentes que cuentan con esta información.

Los datos incluyen registro de inmuebles, automotores, depósitos bancarios, plazos fijos, compra de títulos valores, gastos en colegios, medicina prepaga y tarjetas de crédito relacionados con el año fiscal 2017. Este año se sumarán datos de Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay, entre otros países.

Suiza aportará su información a partir de 2019. Esta operación se suma al histórico “blanqueo” que hubo en 2017 impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *