Fallece John McCain, senador estadounidense y héroe de guerra

Washington .-  El senador estadounidense John McCain falleció el sábado a la edad de 81 años luego de una batalla contra el cáncer cerebral que despojó a Estados Unidos de una reverenciada estadista, orgulloso patriota y guerrero sacrificado.

Mejor conocido por haber sobrevivido como prisionero de guerra en Vietnam del Norte y haber ganado la nominación presidencial republicana en 2008, John Sidney McCain permaneció como un creyente ardiente y sin remordimiento de la grandeza estadounidense.

“Somos bendecidos. Estamos viviendo en la tierra de los libres, la tierra donde todo es posible”, dijo McCain en octubre, meses después de su diagnóstico de cáncer, en el Centro Nacional de la Constitución, donde recibió la Medalla de la Libertad. “Somos bendecidos y, un cambio, hemos sido una bendición para la humanidad”.

En el mismo discurso, también advirtió sobre los peligros que vio en la era del presidente Donald Trump.

“Rechazar las obligaciones del liderazgo internacional y nuestro deber de permanecer como la última y mejor esperanza de la tierra por el bien de un nacionalismo espurio, a medias, preparados por personas que prefieren que los chivos expiatorios resuelvan problemas, es tan antipatriótico como un apego cualquier otro dogma cansado del pasado “, dijo el senador.

“John McCain representaba el servicio público”, dijo el historiador político de la Universidad estadounidense Allan Lichtman. “Era unter héroe estadounidense, no un falso héroe mediático”. VOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *