Congreso de Costa Rica aprueba en primera votación polémica reforma fiscal

San José .- El Congreso de Costa Rica aprobó hoy en la primera de dos votaciones una polémica reforma tributaria que busca paliar el déficit y en contra de la cual los sindicatos cumplieron este viernes 26 días de huelga indefinida.

La reforma tributaria, con la que el Gobierno de Carlos Alvarado busca recaudar recursos frescos equivalente a cerca del 1,2 por ciento del producto interno bruto (PIB), fue aprobada en una votación de 35 a favor y 22 en contra, con todos los 57 diputados presentes en el Congreso.

Los sindicatos creen que la reforma afectará más a las clases bajas y medias y que trata con suavidad a los ricos y las empresas, por lo que exigen que el proyecto sea retirado del Congreso y se negocie un nuevo texto basado en propuestas sindicales.

Los sindicatos cumplen este viernes 26 días de huelga, ya que creen que la reforma afectará más a las clases bajas y medias, y que trata con suavidad a los ricos y las empresas, por lo que exigen que el proyecto sea retirado del Congreso y se negocie un nuevo texto basado en propuestas sindicales.

Según el Gobierno, un 80 por ciento de lo recaudado por la reforma tributaria lo pagará el 20 por ciento de hogares con mayores ingresos y las empresas, lo que provocará una reducción de la desigualdad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *