Estado mexicano de Sinaloa remodela cárcel tras siete fugas en 22 meses

Sinaloa .-

El Gobierno del estado mexicano de Sinaloa informó hoy que invertirá 75 millones de pesos (3,9 millones de dólares) en la construcción de dos módulos en el penal de Araguato tras las siete fugas ocurridas en los últimos 22 meses.

Los módulos, uno con avance del 90 % y otro que será terminado para el 2020, estarán destinados a internos peligrosos, indicó el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Del penal de Araguauto, con 2.000 reos, se han fugado en los últimos 22 meses los narcotraficantes Juan José Esparragoza Monzón, alias El Azulito; Alfonso Limón Sánchez, alias Limón; Jesús Peña González; Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias Changuito Ántrax, y Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal”.

En 2018, se escaparon Julián Grimaldi Paredes y Jesús Salmón Higuera.  “El Gobierno del Estado ha hecho múltiples esfuerzos para dar a este centro penitenciario las condiciones de habitabilidad, de seguridad, adecuadas para lograr verdadera reinserción social”, dijo el funcionario durante un recorrido a la prensa.

Explicó que los módulos constarán de edificios circulares, caseta de seguridad en el centro con celdas de 18,5 metros cuadrados y capacidad para cinco prisioneros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *